Metro de Caracas evalúa aumento de pasaje para el mes de julio

Desde el día martes el Metro de Caracas hizo efectiva la liberación de los torniquetes en todas sus estaciones. Operadores del sistema señalaron extraoficialmente que para el mes de julio se estaría evaluando un ajuste de la tarifa y la medida de dejar libre el paso sería para analizar la forma de pago, una vez que se implemente la nueva tarifa.

Las casetas no están realizando la venta de los boletos. “No está bien que liberen los torniquetes. El precio del boleto es muy barato para el costo de la materia prima. Ese dinero serviría para el mantenimiento del sistema”, opina Humberto Moros, usuario de las líneas 1 y 3. “El servicio debe ser pagado para cubrir los gastos operativos”, afirma José Castillo ,mientras que Alejandro Gómez indicó “que los torniquetes estén libres es bueno para los usuarios, pero no para el metro”.

Otras fuentes señalan que autorizaron la liberación debido a que no hay materia prima para los boletos.

Torniquetes fuera de servicio, trenes sin aire acondicionado, escaleras mecánicas en desuso, retrasos e inseguridad son algunas de las situaciones que viven los venezolanos a diario en el sistema. Actualmente, existe una alta demanda del servicio debido a la deficiencia de las unidades del transporte público. Los operarios se encuentran con una planilla en los alrededores de los torniquetes para evaluar la cantidad de personas que entra a las estaciones.

Extraído de El Universal.