10 contraseñas más inseguras del mundo y cómo crear mejores claves - Traducciones Legales
Traducciones legales, Trámites Caracas, Traducciones legales certificadas y Tramitación de Documentos, antecedentes penales, registro principal, apostilla, todo tipo de trámites.
gestion, antecedentes penales, registro principal, registro, traducciones, apostilla, apostillar, transcripciones, documento, legal, venezuela, registro de títulos, partidas de nacimiento, matrimonio, divorcio, Inglés
10742
post-template-default,single,single-post,postid-10742,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

10 contraseñas más inseguras del mundo y cómo crear mejores claves

10 contraseñas más inseguras del mundo y cómo crear mejores claves

¿Sabes cuál es la contraseña más insegura del mundo? Fácil: «123456».

Algunos, muy astutos, se la ponen más difícil a los hackers y usan la clave «123456789». Con ello, lo único que logran es tener la segunda contraseña más insegura del mundo.

Este es el listado de las contraseñas más inseguras del mundo, según NCSC:

  1. 123456
  2. 123456789
  3. qwerty
  4. password
  5. 111111
  6. 12345678
  7. abc123
  8. 1234567
  9. password1
  10. 12345

Si te preguntas qué significa «qwerty», que aparece en tercer lugar, la respuesta es que no significa nada. Es solo el orden en el que aparecen esas letras de izquierda a derecha en el teclado del computador.

Recomendaciones

Estos son algunas recomendaciones del NCSC para tener contraseñas más seguras:

Utiliza tres palabras aleatorias, que puedas recordar fácilmente pero que no tengan relación entre sí, por ejemplo algo como «cafetrenpescado» o «murocamisanube».

  • Es casi imposible no usar una misma contraseña en varias cuentas, pero en algunos casos es muy recomendable que no uses una clave que ya hayas usado. En casos como cuentas bancarias, sistemas de almacenamiento, el correo electrónico o redes sociales, es mejor no repetir contraseñas.
  • Para aumentar la seguridad, el NCSC recomienda implementar sistemas de autentificación de dos pasos, es decir, que además de la clave, la cuenta pida una segunda clave de acceso, como un código temporal o una pregunta de seguridad.
  • También es recomendable utilizar un gestor de contraseñas, en el que puedas almacenar varias de ellas de manera segura.
  • Los expertos en ciberseguridad sugieren no utilizar datos personales ni repetir el nombre de usuario en la contraseña. También es aconsejable combinar letras, símbolos, mayúsculas y números.

Extraído de El Nacional.